Temperaturas

Temperatura marina

viernes, 26 de octubre de 2012

Doblamos el cabo Prior

Ayer aprovechamos la tarde y doblamos el cabo que le da nombre al blog, con su faro, a mi parecer recién pintado. Como le dije a Manel, será que hace  mucho que no paso por aquí y me parezca que antes tenía otro acabado.

Doblando C. Prior

Salimos, como casi siempre que vamos por la zona, de la playa de S. Jorge, junto a socorrismo.
El primer tramo, como ya lo tenemos más que visto, lo pasamos casi sin prestar atención.
Bueno, Manel tenía miedo de que algún bolo le cayera, sobre todo los que están en precario equilibrio, y vigilaba.



Pin, pan, palada va, palada viene y ya lo teníamos doblado



No antes sin dejar a los pescadores atónitos



Siempre me ha llamado la atención el cambio del mar al acercarse a tal cabo, no sé si es por su forma característica, por el fondo marino, o por qué, lo que observo es lo que se lee en cualquier libro que explique el comportamiento del agua rodeando los cabos, es decir, aguas más complejas.
Pero he pasado por otros cabos y no he notado ese cambio tan llamativo como en Prior.

Al poco se pasan los islotes de Os Cabalos

Os Cabalos tras el cabo Prior

Llegando finalmente a Sta. Comba, y en concreto bajo su ermita, asentada en la isla con su  mismo nombre.

Ermita de Santa Comba


Y colorín colorado, una buena ducha (todas esas para nosotros :) ) y al nido.

Duchas en San Jorge
Aquí todas las fotos

Y la vuelta de la ruta (cuando me acordé de conectar el GPS ;) )


5 comentarios:

  1. Anda, Ivan, que por poco se me quema la Pizza, entusiasmado con tu paseo, muy bonito, por cierto.

    Mañana saldré con mi kayak, pero esta zona no es tan espectacular como la tuya.

    Ah, en mi periplo Gallego, subí Peña Trevinca, pero desde Lago de Sanabria.

    ResponderEliminar
  2. Pues si, magnífico recorrido.
    Por cierto, no se pueden ver el resto de las fotos si no eres de google.

    ResponderEliminar
  3. Xema, míralo ahora, pues las cambié a públicas ( es que hay que hacerlo manualmente, debían cambiarlo, o permitir configurarlo para que lo haga automático ).

    Fran, queremos lo que no tenemos, mi zona ya la tengo muy vista, seguro que disfruto viendo tus paisajes (siempre que no me saques la costa plenamente urbanizada, hotelitos y demás :) )

    Manel, voy a tratar de embarcar por allí, y así explorar con más calma tal zona. Tal cual estaba el mar salían unas buenas surfeadas en Sta. Comba, pero claro, hay que ir preparado para ello y con tiempo.

    ResponderEliminar
  4. En las inmediaciones de los cabos, por su propia configuración y más en nuestro litoral siempre hay cambios de mar; en la última ruta a nado de Bueu, cuando pasamos Cabo Udra las olas superaban los 2,3 mts. en cambio 1 km. más adelante casi había mar plato...

    ResponderEliminar