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Temperatura marina

lunes, 14 de octubre de 2013

Catoira-Cortegada

En esta travesía quedé con Julián en la rampa que hay junto a la estación de tren de Catoira, con acceso directo al agua.

Curiosamente ya nos vimos antes, los coches con un kayak de mar encima destacan mucho, justo cuando estábamos a punto de llegar a la estación, luego fue seguir las señales hacia el club de piragüismo.

Por suerte la marea nos cuadró siempre ayudando.
Nuevo puente en obras junto a Catoira

Al llegar a las inmediaciones de Cortegada intentamos pasar por el canal que la separa de tierra firme, pero dimos vuelta pues a esa hora estaba la marea completamente baja y casi no había profundidad para palear con comodidad. Así que fuimos por fuera, donde seguían faenando con gran cantidad de lanchas.
Primer intento por dentro del canal de Cortegada

Rodeando Cortegada por fuera

La isla de Cortegada, por lo que vimos, está llena de pinos. Para otra habrá que desembarcar en ella y localizar el bosque de laureles.



Cruzamos hasta las Malveiras, soprende que en todas, hasta en la más pequeñita, hay vegetación terrestre, la estuvimos pisando, así que no hay duda. También nos acercamos hasta el islole del Con.
A punto de desembarcar en Malveira Chica, con marea baja es todo una

Islote del Con

Malveira Grande, con restos de caseta ... y bien arbolada ... da para vivir ;)

Toca volver, y comimos en una playita tranquila y sombreada en plena Cortegada.

Habiendo dejado los kayaks en una alfombra de algas, sobre una roca, justo a la altura listos para flotar tras comer.


Ahora sí que pudimos pasar por el canal de Cortegada, y con la ayuda de la marea, pues ya subía.
Casas de O Carril
Luego cruzamos para volver por la orilla norte de este tramo de la ría de Arousa, pasando por el muelle da Ribeira, junto a la punta do Agriño.


Y más arriba junto a la punta de las Tres Cruces.


Como no podía ser de otro modo, nos cruzamos con un drakkar, si buscas información sobre Catoira, y sus torres concretamente, sabrás por qué estos barcos aquí.


Todas mis fotos del día aquí.

2 comentarios:

  1. Que entorno más bonito, Ivan.
    ¡Sabes?, ahora montan de otra manera las asas del Solaris. Viene pasada por un agujero que atraviesa horizontalmente el kayak de estribor a babor, cercano a la proa y la popa. Aparte, trae otro agujero paralelo, para pasar la linea de vida y que cubra toda la longitud del kayak. Este lo veo innecesario, pues con tal de que la vida llegue al último puente de cubierta, ya vale.
    ¿Tu Solaris mantiene el rumbo clavado?.
    Gracias por las fotos, colega.

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  2. Hola Fran, pues sí, lo sabía, aunque no sé cuánto han cambiado el tuyo, bueno, de Isabel, respecto al mío.
    Mira este tema http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=14305.0
    Ya el de Rajqui, posterior al mío, llevaba el sistema que me explicas y verás que yo le pregunté sobre ello.

    Mi Solaris es el primer modelo con tal nombre (o eso tengo entendido), pues anteriormente le llamaban Piranha, y sufrió algunos cambios además del simple nombre, pero la "base", por así decirlo, es la misma.
    El de Rajqui ya es otro modelo posterior, manteniendo el nombre, pero con ligeros cambios respecto al mío, como por ejemplo esos agujeros y la manera de sujetar la línea de vida, así como superficies menos angulosas, y algo curvas, en la cubierta.

    Pues eso, no sé si el actual, el de Isabel, que es reciente, ha cambiado, aunque sea ligeramente, alguna estructura respecto al de Rajqui.

    Sobre su direccionalidad, hombre, date cuenta que vamos por el agua, un medio "cambiante", además de depender del estado del agua, nos influye también el viento. Lo que te puedo decir es que con mi kayak te es más fácil ir recto, o seguir un rumbo recto (en grandes distancias y espacios abiertos), que por ejemplo meterse por sitios cerrados y tener que virar llamativamente.
    Esto te lo digo para que elimines el "clavado" en tu planteamiento, no sé, como muy estricto me parece ;).
    Mi Solaris mantiene el rumbo, más fácil que otros kayaks podríamos decir :) Es más, a veces cuesta corregirlo (maniobrar), si esa corrección tiene que ser brusca o en condiciones de mar movidito, donde seas reacio a cantear mucho.

    Cualquier kayak deriva algo, si no, sólo podrías ir recto :D
    No sé si esto despeja tus dudas, o las de Isabel. A todo kayak hay que hacerse, digo yo. Y más cuando vienes de uno que lleva timón y se usaba constantemente, en este caso.

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