Temperaturas

Temperatura marina

viernes, 25 de octubre de 2013

Montar en kayak sin necesitar la pala

He observado en varias ocasiones a palistas que se montan en su kayak de la forma básica, cómo diría, para novatos totales, es decir, aquellos que apenas han tenido contacto con tales embarcaciones y están en el proceso inicial de aprendizaje y adquisición de confianza.
Esa confianza se consigue a base de hacer las maniobras de la forma más estable, en este caso.

Así mismo está el hecho de a quien luego le duele ver cómo su pala está rozada o demás.

De ahí el motivo de esta pequeña entrada, es posible entrar sin necesidad del apoyo lateral de la pala, ya sea en rampa de hormigón, arena de una playa, etc ... si bien, hay suelos, como el fango, donde quizá sí es recomendable colocar la pala, por si realmente la necesitamos en el momento oportuno.

En el caso del vídeo, subtitulado en tal momento, no es para aguantar el equilibrio, sino más bien para poder "despegarme" del suelo, y luego enjuagar los pies ... limpio que es uno ;)


Nótese el constante acceso por babor, mi lado bueno, por así decirlo, como para montar a los caballos ;)

1 comentario:

  1. Buen apunte, Ivan.
    Yo a veces me subo de lado. Me siento por un costado, y luego me giro y meto las dos piernas. Y casi siempre dispongo de la pala para equilibrarme, pero claro, yo uso el kayak muy poco, no como tu, y por ello tengo menos pericia.
    También hay cosas que no se si sabría hacer, como por ejemplo esquimotear con mi KDM... hace tanto que no lo practico... y el re-embarque... con mar picado... hace más de un año que no lo practico, desde que me estampé contra unas rocas en una cueva en Trafalgar, a principios del verano pasado...
    Esque uno sale a remar y se olvida que hay que practicar ciertas cosas... por ejemplo, de volcar en invierno... nunca he volcado en invierno... está tan fría el agua que no apetece ponerse a practicar.
    Algún día lo haré... no como Xema, que cada vez que salimos me enseña el casco de su kayak... y yo lo miro diciendo: ¡con lo bien que se está así sentadito!
    Un saludo Ivan, y te sigo...

    ResponderEliminar