Temperaturas

Temperatura marina

domingo, 21 de septiembre de 2014

Practicando en A Cabana y corta paleada hasta A Graña

Este mes de septiembre sigue siendo anormalmente caluroso en mi entorno, hoy comienza el otoño y esta salida fue ayer, sin embargo, como decía, el agua aún se mantiene templada, en torno a unos 20 ºC, por lo tanto apetece darse unos chapuzones.
Entonces, tocó refrescar el rol, intentar variaciones, que fracasan y hay que trampear (pala al fondo ... y arriba :) ), además de un pequeño paseo.

A todo esto, he retomado el uso de la pala europea ... y aún me acuerdo cómo se maneja :)
Aunque, tras dos salidas con ella, he notado que me deja doloridos los dedos de la mano izquierda ¿se me habrá adaptado la mano al agarre de la groenlandesa? ¿o, además de lo anterior, hay que añadir que he dejado de palear bastante, y ahora me falta costumbre?... lo miraré.




 El antiguo dique de A Cabana.






 Siempre que paso por delante de esto, me pregunto qué habrá sido y cuándo se le ha dado uso.

Panorámica de la playa de A Graña

Salvé a una avispa que, la pobre, estaba flotando en el agua tratando de despegarse de ese líquido, para ella, pegajoso.
 Aquí, en A Graña, hay una Estación de Biología Marina.


Pedazo instalación flotante que tienen los científicos.

Finalmente, donde lleva años atracada la fragata Baleares, doy vuelta.
Tiene su historial la pobre. Yo cada vez que pasaba a su lado pensaba, si tuviera dinero ;) ... al menos aún flota :)
Al final así acabará, pero a día de hoy aún sigue donde la ves, en A Graña, y en zona militar (Prohibido acercarse, advierten).
Es en la que se ven a las gaviotas del vídeo comiendo en su línea de flotación, llena de mejillones y algún otro ser vivo (no creo que las gaviotas coman los mejillones, que están cerrados)


Resto de fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario