Temperaturas

Temperatura marina

miércoles, 17 de abril de 2013

Cómo poner el traje seco

Por lo visto hay unas instrucciones y debes seguirlas en orden.
En mi caso el ansia me pudo y confié en mi sentido común ;)

Preparados ...
Kokatat Expedition GoreTex ...oKupando la cama ;)
Listos ... (me es imposible autofotografiarme durante las maniobras, pero hice lo que sigue)

1. Abro la cremallera diagonal, cuelo los pies y finalizo con ambos en los calcetines, hasta tener colocado el traje hasta la cintura, cual pantalón.
2. Introduzco la mano izquierda primero (el diseño de la cremallera diagonal así me lo hacía suponer), y luego la derecha. Ambas hasta meter las muñecas por los puños de látex, tal cual van una vez paleando.
3. Agarro el cuello de látex y lo estiro algo, me doblo un poco para poder encajar la cabeza bajo la cremallera diagonal y acabo pasando la cabeza por el collarín.

Ahora las instrucciones de la propia Kokatat:
1. Usa algo donde sentarte, una silla o un banco es mejor que en el suelo. (Yo lo hice todo de pie, no voy a llevar una silla a propósito para esto ;) )
2. Mete cada pierna, súbelo hasta la cintura y llega hasta los calcetines con tus pies.
3. Tensa el cordón de cintura. (En mi caso no hizo falta, el propio doble faldón ya me ajusta debidamente a mi cintura, ni hacen falta tirantes como he visto en otros trajes, o sea, ya no se cae)
4. Mete la mano izquierda hasta sobrepasar el puño de látex, luego la derecha.

5. (Lo mismo que hice en el paso 3 de mi método)
Aquí añaden un aviso: Do not pull the gasket over your head by pulling on the fabric or the base of the gasket.
"No pases el collarín por la cabeza tirando del tejido o la base del cuello". El mismo cuidado al quitarlo.
Con ello se evita dañar la unión entre el cuello de látex y el propio tejido del traje, supongo.

Ya ...
Vista especular una vez puesto
Detalles:



Ambas cremalleras tienen unos carros ... de combate diría, podrían llamarlos tanques :D
A la bragueta le daré buen uso, con lo que me gusta a mí ir bien hidratado ;)

Observaciones:
La talla M es correcta para mis medidas, 173 cm de altura y unos 73 Kg ... y subiendo (cada día me cuesta más mantenerlos).
Como indiqué antes, el ajuste en la cintura diría que es perfecto, por la propia banda elástica del doble faldón, aunque lo que es el traje en sí aún permite mayor dimensión de cintura (quien tenga más barriga se lo puede permitir).
Las cremalleras, perfectas, la de alivio se maneja perfectamente como ya suponía, y también la diagonal, cosa que en parte esperaba pues he visto trajes con cremallera en la espalda y es más engorroso manejarla, o necesitas ayuda o bastante ingenio en este último caso.

Sobre las juntas, el cuello y los puños de látex, el primero lo debo ajustar (cortando a medida), tras ponerlo se nota que aprieta, se aguanta, pero cuando me fui a mirar al espejo observé la cara algo hinchada, con algunas venas abultadas (quizá se puede apreciar en la foto de ahí arriba). Los puños también se notan que aprietan, pero tras un rato puesto no es tanta la tensión que ejercen, al menos no tanto como el cuello.

En comparación con el otro traje seco que he probado, sólo poner las juntas de látex (cuello y puños) para ver la sensación, el Palm Stikine de Manel, me pareció mejor ajustado el látex del Stikine, se nota que frisa pero no aprieta (ahoga).

Habrá que ajustarle ese collarín .. y estrenarlo (antes debo informarme correctamente sobre la optimización de las cremalleras y la protección del látex ... hay todo un mundo por ver)
Si no me apuro llegará el verano y apetecerá más salir con un simple bañador :)

4 comentarios:

  1. Buen traje, compañero. Yo tengo una chaqueta seca, y le he tenido que cortar 2 veces (poco a poco) el collarín, pues me apretaba mucho... parecía que me iba a ahogar... seco, pero ahogado.

    Por cierto, te tengo que decir una cosa. En el mercado habrá mil chalecos de flotabilidad... pues bien, el Tribord gris pistacho es el mismo que he tenido yo, pero es que el égalis rojo/negro que tienes ahora, es EL MISMO QUE TENGO YO!!!!

    Un saludo, gallego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje, se ve que tenemos los mismos gustos.
      Menos mal que no vivimos en la misma zona, nos pelearíamos por la misma chica :D

      Un saludo, Frandalú ;)

      Eliminar
  2. Tiene buena pinta (el traje) aunque no es precisamente de los baratos, por lo que he visto en el enlace que me enviaste, por cierto, la primera vez que lei los pies de fotos lei: imagen espectacular, en vez de especular y me dije: joer que chuleria jajajajaja

    ResponderEliminar
  3. Bueno, espectacular también es ¿o qué? ;)

    Para chulo mi pir... :D

    ResponderEliminar